Redacción PH

Aunque este miércoles el estado reportó solo 99 nuevos positivos de COVID-19 y 650 casos activos, el estado mantiene una alta ocupación hospitalaria con 801 internados y una tasa de letalidad del 13.48 por ciento y una tasa de positividad del 61 por ciento.

Informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado, al presentar el reporte epidemiológico diario que en un año de pandemia ya acumula 76 mil 153 casos positivos y 10 mil 267 muertos.

Al respecto el funcionario indicó que los casos activos se concentran en 58 municipios, de los cuales 106 son casos graves y requieren de ventilación asistida.

Entérate: Fin de semana largo deja 766 positivos de COVID-19 en Puebla

Sobre el porqué la cifra de hospitalizados supera la de casos activos, el funcionario reveló que se refiere a casos sospechosos o casos confirmados que siguen luchando contra la enfermedad, mismos que se suman a la cifra de nuevos ingresos.

Respecto a los poblanos migrantes fallecidos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), informó que en las últimas horas se confirmó el deceso de tres migrantes más originarios de Puebla capital, Chinantla y Atlixco.