Redacción PH

En las últimas 24 horas en el estado se confirmaron 40 contagios más de COVID-19, no obstante no se reportó ningún deceso, al igual que el domingo 2 de enero, por lo que se cumplieron dos días seguidos sin muertes.

Confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado, al presentar el reporte epidemiológico regional más reciente, en el cuál una vez más destacan el aumento gradual de contagios, por lo que hasta ahora el estado acumula 123 mil 785 casos positivos y 16 mil 411 decesos por coronavirus.

En tanto los casos activos son 198 y se concentran en 18 municipios, de los cuales 134 son ambulatorios, 64 están hospitalizados y seis de ellos son casos graves y requieren de asistencia respiratoria.

Sobre el aumento de positivos el mandatario Miguel Barbosa Huerta también lo señaló como una alerta, aunque al mismo tiempo celebró que durante 48 horas seguidas el estado no reportara ni un deceso por el nuevo coronavirus.

Te interesa: Puebla confirma tres casos de Ómicron

Por ello ambos funcionarios insistieron a los habitantes del estado a mantener las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial, entre otras ante la llegada inminente de la cuarta ola de contagios.

“Los que dejamos de usar cubrebocas tenemos que volverlo a usar, los que dejamos de mantener la sana distancia tenemos que volverla a mantener (…) vamos a vencer la cuarta ola, yo creo que es enero, para mí es enero cuando vamos a enfrentar la cuarta ola y los contagios”.

Finalmente, informó que se reforzarán los protocolos sanitarios al interior de las dependencias gubernamentales, después de que se confirmaran nuevos brotes, uno de ellos en ayuntamiento, aunque también se han dado en dependencias estatales.

No obstante, celebró que “afortunadamente la situación que hoy está prevaleciendo son síntomas leves o son asintomáticos”.