Redacción PH

Los contagios de COVID-19 mantienen una tendencia al alza al reportarse en las últimas 24 horas 277 casos, confirmándose así que en Puebla ya inició la cuarta ola de contagios.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado al presentar el reporte epidemiológico regional actualizado, destacando también que en los últimos días, en el arranque de clases ya se detectaron 41 casos sospechosos de COVID-19, resultando solo en ocho positivos, cuatro en personal educativo y tres en estudiantes.

Pese a estas cifras el gobierno de Puebla no suspenderá el regreso a clases presenciales y tampoco reducirá aforos en espacio públicos y giros no esenciales, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, el estado acumula 124 mil 419 casos positivos, 426 casos activos en 21 municipios y 90 hospitalizados de los que solo nueve requieren asistencia respiratoria.

Te interesa: En Puebla la cobertura de vacunación es del 88%

Respecto a las defunciones la cifra es de 16 mil 419, al sumarse en las últimas horas un deceso más.

El mandatario también dijo que su decisión de mantener el estado abierto responde a que es responsabilidad de los poblanos autorregularse, por lo que en esta ocasión no habrá ningún decreto, a la par que la evidencia científica y experiencia le confirma que en febrero podrá bajar la cresta de contagios.

Ante este nuevo panorama el secretario de Salud también descartó la reconversión de hospitales, pues hasta ahora la ocupación es de solo 20 por ciento.