Redacción

De no reducirse la movilidad y preponderar las medidas de sana distancia, la pandemia causada por el COVID-19 se podría convertir en la peor catástrofe para el estado, advirtió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En su rueda de prensa matutina, tras confirmar que en las últimas horas en el estado se detectaron 364 nuevos casos y 39 decesos, el mandatario llamó a las autoridades municipales de la ciudad de Puebla y empresas a hacer el “pacto comunitario” para detener el incremento de contagios, ya que la mayoría de los casos se presentan en esta área.

Los ordenes de gobierno que funcionan en este municipio tienen que entrar a un redoblamiento de esfuerzos y no simulaciones.

70% de positivos

Al presentar las cifras más recientes, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, advirtió que de las 16 mil 371 pruebas que se han realizado en el estado, el 70 por ciento dan positivo, lo que resulta preocupante.

De ayer a hoy, en el estado se agregaron 364 nuevos casos y 39 decesos, ambas cifras se convirtieron en las más altas registradas desde el primer caso detectado a mediados de marzo.

En tanto, al sumarse a los casos acumulados el estado reporta 874 decesos y 7 mil 796 contagios, lo que promedia en 350 casos diarios.

Al momento se tienen mil 952 casos activos, los cuales están en 85 municipios que han sido afectados de los 147 donde se han detectados casos.

En cuanto a hospitalizados ya suman 741 de los cuales en todo el sector salud público y privado, de cuales 157 tienen ventilación asistida.