Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, confirmó que hasta este martes Puebla tienen disponibles 442 mil 055 dosis de vacunas antiCOVID-19, las cuales se distribuirán en los próximos días a los municipios con mayor incidencia de contagio.

Lo anterior al confirmar que en las últimas horas la entidad recibió 145 mil dosis de Cansino, 138 mil de AstraZeneca, 84 mil 560 de SinoVac y 74 mil 295 de Pfizer, mismas que les permitirán inmunizar a más personas y concluir con los esquemas de vacunación en varios municipios.

No obstante, aun desconocen la fecha y lugares en los que se llevarán a cabo las jornadas de vacunación, pero insistió que se privilegiará a las demarcaciones con más contagios y mortalidad.

Entérate: Fin de semana deja 391 contagios más de COVID-19 en Puebla

Sobre el caos que se vivió en Ciudad Universitaria de la BUAP, una vez más el funcionario recordó que la vacunación está a cargo de la Secretaría del Bienestar, mientras que desde la representación estatal se apoya en la aplicación, por lo que los temas de logística, retrasos y registros están fuera de sus atribuciones.

No obstante, también recordó que a su dependencia se le asignó el proceso de inoculación en la Arena BUAP, donde el personal completó la aplicación al 100 por ciento de las dosis destinadas, mientras que en el resto de los puntos se les informó que fue del 96 por ciento.

Por ello y para evitar aglomeraciones innecesarias y retrasos en su aplicación, el funcionario llamó a los poblanos a respetar los turnos y llegar a su cita con 15 minutos de anticipación, lo que a su vez evitará aglomeraciones y acelerará la aplicación del biótico, evitando así que los adultos mayores se vean obligados a hacer filas de hasta ocho horas, como denunciaron usuarios de redes sociales.