Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, en víspera de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México, confirmó que en el estado ya se empezaron a adecuar las 11 cámaras de frío con las que cuenta la Secretaría de Salud para almacenar el antídoto.

Informó en su rueda de prensa matutina, cuestionado sobre si en el estado ya se prepara para recibir el antídoto que se prevé comience a llegar al país a finales de este mes.

Al respecto, el mandatario mencionó que está a la espera de que la federación informe sobre cómo será la logística de reparto, no obstante, ha optado por comenzar a preparar el espacio y las condiciones necesarias para su correcto almacenamiento.

Para saber: Hay en Puebla mil 27 casos activos de COVID-19

A la par se buscarán obtener la certificación y también se revisarán las condiciones de los camiones de traslado y los termos con los que se van a aplicar las vacunas.

Incluso recordó que el estado cuenta con 11 cámaras de frío, pese a ello los gobiernos anteriores preferían ocultar su existencia para que se vieran obligados a comprar las vacunas a una sola empresa, al no existir condiciones para almacenarla.

Pero lo que estamos haciendo es la revisión de nuestras cámaras de frío, estamos pidiendo la certificación porque esas estuvieron ocultas, la maldita corrupción en la Secretaría de Salud de otro tiempo hacía que le tuviéramos que comprar a una empresa, solo a una empresa, porque era la que tenía una cámara de frío y la Secretaría de Salud no tenía cámaras de frío, así nos tuvieron jugando el dedo hasta que descubrimos que teníamos 11 cámaras de frío, así las cosas.

Para saber: Puebla acumula el 6.2% de los casos sospechosos de COVID-19 en migrantes

Cabe recordar que de acuerdo con autoridades federales se priorizará la aplicación de la vacuna en la población vulnerable.