La celebración del Día de Muertos dejó en Puebla 301 nuevos contagios y 20 decesos por COVID-19, números favorables para el estado en el marco de un incremento de positivos a nivel nacional.

Las cifras fueron precisadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien al mismo tiempo destacó que son números favorables mismos que no representan que se puede “bajar la guardia”, pero sí abren la puerta a que se mantenga la reapertura en el estado.

No hay que bajar la guardia, porque en Puebla la sociedad está respondiendo bien.

Sin embargo, para que el estado cuente con nuevas medidas de desconfinamiento o aumente las restricciones, aún se deberán esperar de 8 a 10 días, tiempo en el que se observarán las consecuencias de esta festividad.

En tanto, los casos acumulados ya ascienden a 37 mil 865 casos, mientras que los decesos suman 4 mil 933 fallecidos, precisó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

De viernes para sábado fueron 49 nuevos contagios, de sábado para domingo 172, de domingo para lunes 50 y de lunes para martes 30.

A esta cifra se le agregan 81 positivos que son casos rezagados que se reportaron en los últimos días, por lo que la cifra oficial a este martes es de 382 nuevos positivos.

La tasa de letalidad se mantiene en el 13 por ciento y se han aplicado 64 mil 805 pruebas de laboratorio, de las cuales el 58.42 por ciento han resultado positivas.

Los casos activos suben a 760 distribuidos en 55 municipios, de los cuales 359 están hospitalizados; 68 con ventilación asistida.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, indicó que mantienen a 11 pacientes internados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa), en tanto el número de poblanos fallecidos en el extranjero por COVID-19, asciende a 491, la mayoría en Estados Unidos.

Por Redacción PH