Redacción PH

Durante las últimas 72 horas Puebla acumuló 36 contagios y siete defunciones, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

De estos nuevos casos 16 ocurrieron el viernes, 10 el sábado y 10 más el domingo, mientras que el viernes ocurrieron cuatro muertes, el sábado 3 y el domingo no se reportó ninguna.

Es así como el estado acumula 123 mil 183 positivos y de 16 mil 354 fallecimientos.

En tanto, los casos activos son 66 y se concentran en 15 municipios, hay 80 personas hospitalizadas, 11 en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Te interesa: Índice de positividad de COVID-19 se reduce a 9%: Salud

Vacunación no se detendrán

Respecto a las jornadas de vacunación anticovid-19 el funcionario informó que no se suspenderán durante esta temporada festiva, por lo que insistió a poblanos estar atentos a las jornadas, misma que continuarán de este lunes hasta el jueves 23.

El funcionario también pidió a los poblanos no vacacionar en lugares donde se ha detectado la variante Ómicron para no importarla a la entidad.

Finalmente, recordó que la transmisibilidad de Ómicron es mayor que la de Delta, cepa dominante en el estado que representa al 96 por ciento de los contagios.