Redacción PH

En las últimas 72 horas el estado acumuló 788 nuevos positivos de COVID-19, pero solo dos defunciones, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla.

Fue el sábado el día con más casos confirmados, con 360, mientras que el viernes se diagnosticaron 242 y el domingo solo 186 contagios.

Es así como este lunes en el reporte epidemiológico estatal se confirmaron mil 35 casos activos distribuidos en 43 municipios, es decir que la circulación del virus se incrementó en una veintena de municipios.

En tanto, la ocupación hospitalaria también tuvo un incremento al reportarse 102 personas hospitalizadas pero solo 12 son casos graves y requieren de asistencia respiratoria.

Te interesa: En Puebla capital iniciará jornada de refuerzo a los 50 y más

Es así como hasta este lunes, a 22 meses del inicio de la emergencia sanitaria el estado acumula 16 mil 423 muertes y 125 mil 211 casos positivos.

Sin más decretos

Sobre este repunte el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a autorregular sus actividades y confirmo que no se emitirán nuevos decretos o restricciones de aforo.

También recalcó que esta cuarta ola es consecuencia de la variante Ómicron, la cual tiene “gran capacidad” de contagiar, pero con síntomas menores, sobre todo cuando los contagiados ya fueron vacunados.

No obstante, insistió a los poblanos que sospechen estar infectados ir al hospital y confinarse, mientras que al resto de ciudadanos insistió en la importancia de autorregularse.

“ Se trata de que la sociedad se autorregulen: si voy a restaurante y hay más mesas de las que debe haber, me salgo. A restauranteros les pido que ellos mismos se autorregulen, han sido sector muy lastimado, lo sé y lo he hablado con ellos. Pongámonos límites para que estos no vuelvan en decretos y acreditemos que somos capaces de cuidarnos a nosotros mismos”.