Domingo, mayo 11, 2025

31 marzo, 2023

Redacción PH

Puebla, libre de laboratorios de fentanilo: SSP

Redacción PH

Aunque Puebla es señalado por la Secretaría de Marina como uno de los estados que forma parte de la ruta del fentanilo, de acuerdo con Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, en el estado no se han encontrado laboratorios clandestinos de fentanilo en lo que va de su gestión.

Por ello los esfuerzos de la dependencia se centran en combatir el narcomenudeo y acciones de prevención, dijo en entrevista tras la puesta en marcha del operativo metropolitano de Semana Santa 2023.

“Nosotros como tal estamos trabajando para combatir el narcomenudeo, en lo que hace al tema del fentanilo no tenemos, lo que sí es un hecho es que estamos contrarrestando cualquier tipo de actividad ilícita en cuanto a las instancias y estupefacientes”.

Lee: Puebla, en la ruta del fentanilo; precursores de la droga llegan al estado

En cuanto al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario descartó que Puebla tenga “focos rojos”, pero se mantendrá vigilancia en todos los municipios, aunque darán especial atención a las demarcaciones con mayor afluencia de turistas en estas fechas.

“Todos los municipios merecen nuestra atención, si hay algunos que por sus características tiene mayor presencia, pero en ese mismo sentido será el despliegue que estaremos haciendo para estar de manera preventiva y dar atención al momento que se requieran”.

De manera paralela se lleva a cabo el operativo con las diferentes coordinaciones que se tienen en las regiones, por lo que es dinámico el estado de fuerza que se desplegará esta temporada, e incluso para determinas zonas se valdrán de mapas de calor y horarios cronológicos, para reducir la incidencia delictiva.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA