Redacción PH

Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de la aplicación de una tercera dosis como refuerzo contra la COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Puebla ‘está lista’ para iniciar una nueva jornada.

Informó en su habitual conferencia de prensa, en la que también celebró la decisión y ‘compromiso’ del presidente en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, pidió cautela, pues no solo se desconcen los lineamientos para esta nueva ronda, sino que debe de formarse un órgano colegiado de expertos que determine qué biológicos se pueden combinar.

Y es que, la federación, aunque ya confirmó que se aplicará una tercera dosis, también informó que habrá dosis de todas las marcas menos la de Pfizer, ya que ésta solo será destinada para menores de edad.

“Hay que ser cautelosos y esperar los lineamientos, no hay que adelantarse, son personas muy estudiosas quienes deciden qué tipo de vacunas se debe de poner para tercera dosis o en su caso si es de Cansino el refuerzo”.

Te interesa: El martes podría comenzar vacunación de refuerzo en adultos de más de 65 años

Debe recordarse que al inicio de la vacunación se determinó que a los adultos mayores se les aplicara el biótico de Pfizer, el cual en su momento fue el único aprobado para este grupo etario.

Por otro lado el mandatario Miguel Barbosa confirmó que hay infraestructura y personal suficente para avanzar en la aplicación de las dossis de refuerzo, e incluso la dependencia tiene la capacidad de poner hasta 100 mil dosis por día.

De acuerdo con el secretario de Salud, serian poco más de 745 mil adultos mayores con los que se iniciaría la campaña de refuerzo, quienes en los próximos días podrían ser invitados a inocularse una vez más.