El Puebla en casa derrotó a las águilas del América 3-1, puntaje que le permite continuar aspirando a entrar a la liguilla, sueño que hace algunas semanas se creía imposible de lograr pues sumaba una racha de cinco derrotas consecutivas.

El equipo visitante apenas comenzaba a acomodarse en el terreno de juego, cuando fueron sorprendidos por Alejandro Chumacero, quien sacó un disparo de pierna izquierda y logró marcar el primer gol, en la portería de Marchesín.

Tras el primer gol las Águilas intentaron atacar, cosa que no lograron a pesar de que la escuadra dirigida por Enrique Meza le cedió la pelota al conjunto americanista y se echaron para atrás a defender su gol, buscando hacer daño a través del contragolpe.

Para la segunda parte, Enrique Meza movió el banco buscando más opciones al ataque y con el ingreso de Christian Tabó le funcionó, pues habilitó la jugada del gol de Omar Fernández, quien encontró la pelota en el área para mandarla al fondo de la red, al minuto 60.

Minutos antes del segundo tanto, los americanistas reclamaron una mano dentro del área, la cual no fue marcada. Esa situación calentó los ánimos en los jugadores dirigidos por Miguel Herrera que comenzaron a reclamar y reprochar cualquier decisión del árbitro central.

En uno de esos reclamos, Mateus Uribe se fue expulsado al minuto 61 y le facilitó el partido al conjunto poblano, que el resto de los minutos los dedicó a manejar el esférico, jugando con la desesperación del rival.

En la recta final la desesperación de los americanistas ayudó al Puebla, pues en su desesperación, trataron con pelotazos, pero las acciones fueron adversas cuando Pablo González manejó la de gajos, realizó doble recorte y disparó para dejar parado a Agustín Marchesín y poner el tercero en el marcador, al minuto 80.

Hasta el minuto 90 y a nada de terminar el encuentro las Águilas anotaron el único gol, Renato Ibarra logró la hazaña en una jugada individual, dejando su escuadra con su tercera jornada consecutiva sin ganar.

El triunfo de los poblanos les permitió llegar a 20 unidades, lo que mantiene viva su aspiración a la liguilla.

Con información de Medio Tiempo/ Televisa Deportes