Redacción

En las últimas 72 horas en Puebla se reportaron 856 nuevos positivos de coronavirus, con lo que el estado llegó a los 20 mil 22 casos y los 2 mil 456 decesos a cuatro meses de que iniciara la emergencia sanitaria en el país.

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, mencionó que durante el fin de semana también se reportaron 47 decesos, cifra que representa una significativa disminución en comparación a semanas anteriores, aunque resulta alarmante cuando en las últimas dos semanas el estado había logrado una significativa reducción en casos y decesos.

José Antonio Martínez García, secretario de salud, al desglosar las cifras precisó que el sábado se detectaron 301 nuevos casos, 63 registros rezagados y 11 fallecidos; el domingo 389 positivos, 149 resultados extemporáneos y 32 defunciones, mientras que en las últimas horas se detectaron 166 nuevos casos, 157 fuera de tiempo y cuatro decesos más.

De las 31 mil 969 muestras procesadas el 62.62 por ciento resultan positivas, en tanto en el estado hay mil 581 casos activos repartidos en 84 municipios, siendo el área metropolitana donde se concentran más del 70 por ciento de los casos.

La cifra de hospitalizados asciende a 995, de las cuales 197 requieren ventilación asistida, en tanto el 99 por ciento de los contagios son comunitarios.

Ante tales cifras el gobernador recordó que el número es muy alto y no permite cambiar la estrategia hacia la nueva normalidad si no confirmar las medidas preventivas y decir a la gente ” que dependen de nosotros y de nadie más que podamos salir lo más pronto posible de esta situación que mantiene de emergencia de salud”.