Redacción PH

En el último día en Puebla se registró un total de 487 nuevos contagios y el deceso de cinco personas por complicaciones de la COVID-19, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

Al presentar el reporte epidemiológico regional, el funcionario agregó que hay 2 mil 191 casos activos distribuidos en 71 municipios, de los que solo 355 requirieren hospitalización y 35 son casos graves por lo que está conectados a un ventilador mecánico.

Sobre la hospitalización el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que aunque a nivel nacional se reporte que Puebla está entre los estados con mayor ocupación hospitalaria, esta ocupación solo representa el 15 por ciento.

Recordó que el cálculo de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se hace con base a la situación actual causada por la cuarta ola, la cual ha estado por muy debajo de saturar al sistema de salud del estado.

Te interesa: En 4ta ola, los de 65 a 72 años son los que más requieren hospitalización

Incluso resaltó que la Secretaría de Salud cuenta con 805 camas y solo han sido ocupadas 254 por la pandemia.

Fue así como recalcó que el estado tiene la capacidad suficiente para atender a los contagios.

En tanto, el estado en 23 meses de pandemia acumula 148 mil 492 casos positivos y 16 mil 762 defunciones.

Por último, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que una persona privada de la libertad falleció por COVID-19 en las 24 horas más recientes, aumentando a 43 la cifra de reos acaecidos por el virus en lo que va de la pandemia.