Miercoles, julio 17, 2024

19 julio, 2018

redaccionph

Puebla reporta saldo blanco tras sismo de 5.9

Un temblor de una magnitud de 5.9  con epicentro en Oaxaca, se sintió en la ciudad de Puebla cerca de las 8:30 horas, mismo que duró apenas unos segundos y en algunos casos no fue perceptible.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 08:31:54 del 19 Jul 2018, tuvo una magnitud de 5.9, se localizó a 13 km al Suroeste de Huajuapan De León Oax en la latitud 17.77 y longitud -97.89 a una profundidad de 63 km.

El movimiento activó la alerta sísmica 24 segundos antes de que comenzara el evento, tiempo que permitió la evacuación ordenada de algunas dependencias y lugares en los que ya se encontraban laborando.

Tras la revisión, la dirección general de Protección Civil Estatal informó que no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación.

La revisión se realizó en coordinación con las 11 regiones de Protección Civil estatal y sus homólogos municipales, quienes mantienen los recorridos de supervisión en apoyo a la población.

En el caso de la capital del estado, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (Uompc) concluyó la revisión de inmuebles y templos en la capital poblana, descartando afectaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Tampoco se reportaron daños agregados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA

16 julio, 2024

IMMS-Bienestar dará base a 696 médicos contratados durante pandemia en Puebla

El IMSS Bienestar otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud que fueron contratados bajo el esquema del Instituto...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA