Redacción PH

Después de que este marte la Secretaría de Salud (SSa) de Puebla reportara 90 contagios y 19 decesos, en 24 horas las cifras de nuevos positivos se elevaron hasta 244 y las defunciones sumaron 36.

A unos cuantos días de cumplirse un año desde el primer caso detectado, el estado ya acumula 72 mil 918 contagios y 9 mil 641 muertes por el virus.

Mientras, en el estado se reportan 834 casos activos, de los cuales 907 están hospitalizados, 107 en terapia intensiva, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud.

Entérate: Puebla confirma 90 contagios más de COVID-19; van 72 mil 561

Ante este panorama el estado mantiene una tasa de letalidad del 13.22 por ciento y un índice de positividad del 60.75 por ciento.

Estas cifras fueron señaladas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que son un signo de que en el estado “la gente ya tiró la toalla” y ya no hace caso a las medidas sanitarias.

Incluso el mandatario también criticó que en el estado la gente prefiera no acudir a los hospitales tras resultar positivos, creyendo que sus probabilidades de morir aumentarán, sin embargo, el no recibir los cuidados adecuados los hace más propensos a sucumbir.

La gente no hace caso, la gente ya tiró la toalla, no hacen caso a las medidas del pacto comunitario, están todos relajados.

Entérate: Tercera ola de COVID-19 en México iniciaría en Semana Santa: especialista

Finalmente, Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación, señaló que respecto a los poblanos fallecidos en el extranjero, el Instituto de Asistencia al Migrante les informó que en las últimas 24 horas se reportaron tres personas fallecidas originarias de los municipios Calpan y Tehuitzingo.