Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que su administración prepara un albergue para recibir a la Caravana Migrante que se prevé llegue a la capital poblana el próximo viernes.

En entrevista, la alcaldesa precisó que el Sistema Municipal DIF, ya alista los albergues para que puedan tener un lugar seguro en su llegada a Puebla.

Indicó que Protección Civil  supervisará el  arribo de la caravana e implementará un operativo de seguridad, por lo que aseguró que se buscará que se respete el orden público y los derechos humanos de los desplazados centroamericanos.

Mencionó que a la labor de la administración municipal se han sumado diferentes organizaciones civiles para apoyar a los migrantes. Asimismo, pidió a los poblanos ser solidarios y ofrecerlas agua, frutas, comida u otro tipo de ayuda.

“Todos podemos hacer un buen acompañamiento. Necesitamos agua, naranjas. Vamos a estar preparados con Protección Civil, unidades de servicio médico, nuestros elementos de seguridad están para atender, resaltar el respeto de los derechos humanos”.

Anteriormente, también la Cruz Roja anunció que ya está preparada para la llegada de la Caravana Migrante en Puebla, pues apoyaran a los centroamericanos proporcionándoles ropa y alimentos.