Redacción PH

Al Hospital del Niño Poblano, especializado en la atención de niños, se le sumarán dos más, uno especializado en enfermedades cardiovasculares y otro para niños con cáncer, anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Sin dar grandes detalles el mandatario dijo que estos proyectos forman parte de las obras que hará en la “segunda mitad” de su administración, misma que concluirá en 2024.

Los nuevos nosocomios estarían en el mismo predio que ya alberga el Hospital del Niño Poblano.

Confirmó que el Estado cuenta con los “cientos de millones de pesos” necesarios para construir estos espacios, además que con la construcción de un hospital para padecimientos cardiovasculares de niños se convertirá en el primero y único en el país.

Debe recordarse que en el Hospital del Niño Poblano se cuenta con áreas para atender ambos padecimientos, no obstante al independizarse podrían atender a más menores que sufran tales tipos de deterioros en su salud.

Otro de los proyectos de los que el mandatario no “quita el dedo del renglón” es el del Aeropuerto de Huejotzingo para convertirlo en el centro logístico de carga y descarga.

Dijo que este proyecto ya lo presentó ante la Federación, representación quien decidirá si el aeropuerto cumple o no con las condiciones para convertirse en el polo de desarrollo que el mandatario ha proyectado que sea.