Lunes, mayo 20, 2024

6 septiembre, 2018

Hilda Flores

PVEM cambió diputados por tratamientos para el cáncer

Arturo Escobar y Vega, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, justificó que el cambio de cinco diputados a la bancada de Morena fue a cambio...

Arturo Escobar y Vega, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, justificó que el cambio de cinco diputados a la bancada de Morena fue a cambio de tratamientos para combatir el cáncer infantil.

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, reconoció que tuvo una negociación con el líder de Morena, Mario Delgado, para cederle a cinco de sus 16 diputados y lograr la mayoría absoluta.

Escobar y Vega dijo que dicha negociación fue un éxito para su partido, pues con ello se conseguirá un mayor presupuesto para la salud y así poder combatir el cáncer infantil.

Del mismo modo, indicó que el acuerdo sólo será sujeto a que Morena les cumpla.

Asimismo, precisó que el acuerdo con la coalición “Juntos Haremos Historia” no tuvo nada que ver con que el Senado le otorgara la licencia al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“El inicio del acuerdo con Mario Delgado fue muy temprano. Yo me enteré de la primera votación del senador Manuel Velasco ya concluida la negociación con Delgado. Lo que les puedo garantizar es que no hubo ningún tipo de vinculación entre el acuerdo al que se llega con Morena”, expresó.

Esto debido a que los diputados del PVEM cambiaron de bancada el mismo día que el Senado aprobó la licencia de Manuel Velasco para regresar a la gubernatura de Chiapas con 82 votos a favor.

Aunado a ello, la declaración de Escobar y Vega no coincide con la de Mario Delgado, quien expresó:

“Yo nada más dejo la puerta abierta, solitos llegan”.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA

Cómo vas a enfrentar a delincuentes si los tienes en listas pluris: Máynez…

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, en el tercer debate por la Presidencia de...

LEER NOTA