Redacción PH

210 cachorros fueron rescatados esta mañana por la policía de la Ciudad de México. Según medios de la capital, los perritos habrían sido robados de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el jueves por la noche.

Reportes preliminares apuntan a que los lomitos fueron encontrados dentro de un camión procedente de Colombia, que habría sido sido asaltado al salir de una de las aduanas del AICM.

Gracias al GPS del automóvil, la policía de la Ciudad de México ubicó al camión en la Colonia La Esmeralda en Gustavo A. Madero. Se estima que el costo total del “cargamento” superó los dos millones de pesos.

Lee: Jürgen Damm se destapa para ser presidente de México en 2030

Uno de los dos asaltantes del camión fue detenido y puesto a disposición ante el Ministerio Púbico por los hechos. El otro logró huir.

Entre los canes recuperados, se encuentran ejemplares de razas como Hushky, Border Collie, Pug y Bulldog Inglés, cuyos costos en el mercado formal, pueden alcanzar un valor de hasta de 40 mil pesos.

Información extraoficial afirma que antes de que la carga fuera recuperada, los delincuentes habrían lograron sustraer por lo menos cinco perros con un valor aproximado de 100 mil pesos cada uno, sin que se diera a conocer la raza de estos.