Redacción PH

Dos de las tres icónicas ranas mariachis del Sr. Frog’s que fueron robadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, fueron recuperadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de una propiedad de la colonia Metropolitana 1ra sección en Nezahualcóyotl.

Su recuperación fue resultado de una alerta que vecinos hicieron a las autoridades.

Las figuras de fibra de vidrio fueron ubicadas en una propiedad perteneciente a Manuel “N”, presidente de la asociación civil RCP.

En el cateo para recuperar las figuras también encontraron en el lugar varias dosis de droga.

El robo de las icónicas figuras ocurrió tras el paso del huracán Otis por Acapulco, quienes habían logrado resistir las fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, días después se reportó el robo de las cuatro ranas e incluso en redes circularon videos de cómo las figuras estaban en una camioneta.

La recuperación de las figuras se dio tras la detención de Manuel “N”, quien horas antes había sido detenido junto con otro hombre acusado de despojo de viviendas con violencia.

Su detención provocó la movilización de medio centenar de hombres quienes intentaron liberarlos, sin embargo el zafarrancho terminó con la detención de 20, el aseguramiento de vehículos y la localización de dosis de drogas y armas.