Redacción

A unas horas de que el gobierno federal firmara el convenio de colaboración para desarrollar la vacuna contra el COVID-19, Miguel Barbosa Huerta adelantó que “sin duda y sin límites” su administración destinará recursos para que todos los poblanos estén protegidos contra el virus.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el sistema estatal de Salud contará y utilizará la vacuna que el Sistema Nacional de Salud considere más conveniente.

No obstante, también previó que tras el anuncio de “los rusos” quienes se convirtieron en los primeros en presentar una vacuna contra el nuevo coronavirus, más países comiencen a producir las propias dando paso a que laboratorios privados hagan gala de su “oportunismo comercial” y no dudarán en adquirir vacunas por su cuenta para ofrecerlas a los hospitales mexicanos.

Los números

En otro tenor, el mandatario al presentar las cifras de las últimas 24 horas de casos de coronavirus, informó que Puebla mantiene estable la curva de contagios.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que en las últimas horas se confirmaron 215 nuevos casos y se registraron 23 muertes, con lo que las cifras acumuladas ascienden a 3 mil 162 decesos, y 25 mil 494 casos positivos.

Hay mil 437 casos activos de coronavirus, distribuidos en 89 municipios, de los cuales 627 son ambulatorios y 805 están hospitalizados, de los cuales 166 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Hasta ahora se han realizado 39 mil 618 pruebas de laboratorio, de las cuales el 64.34 por ciento han resultado positivas.