Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla (SSA), anunció el regreso del uso obligatorio de cubrebocas, al menos por lo que resta de diciembre.

La medida tiene como objetivo evitar que aumenten los contagios COVID-19 en esta temporada invernal por el descenso de temperaturas.

También informó que han llegado al estado 190 mil vacunas contra la COVID-19 de la marca Abdalá para esta temporada.

Lee: En 7 días Puebla registra 348 casos de COVID-19

Sobre esta vacuna, hecha por especialistas cubanos el funcionario indicó que las vacunas Abdalá ya cuentan con el aval de la Cofepris, lo que significa que tienen una eficiencia alta para prevenir el SARS-CoV-2 para esta temporada invernal.

“Hoy nos llegaron 190 mil dosis de vacunas Abdalá, tendremos una capacitación para ver la aplicación de vacunas, son para adultos y para niños, el rango de esta vacuna es muy alto. Todas las Vacunas que aprueba la Cofepris son eficaces”.

Sobre los contagios y muertes por influenza, el funcionario reconoció que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en contagios y fallecimientos, sin embargo la cifra es proporcional a los 6 millones de habitantes en el estado, por lo que al mismo tiempo esas cifras ubican al estado por debajo de la media nacional.