Redacción PH

De las 191 viviendas con daños moderados y menores por la explosión de una toma de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, el 55 por ciento ya se ha liberado y las familias que las habitaban pueden ocuparlas de nuevo.

Confirmó Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, agregando que aún faltan 85 casas por liberar, de las que en 42 de ellas sus habitantes tendrán que esperar hasta que terminen los trabajos de demolición en los inmuebles contiguos severamente dañados.

Y en el caso de 34 más serán liberadas cuando se restablezca la energía eléctrica.

Recordó que fueron 262 viviendas las que resultaron dañadas y en siete casos no se ha localizado al propietario, mientras que en dos viviendas más tienen daños ajenos a la explosión.

Te interesa: En solo 6 días, Sedena detecta 12 tomas clandestinas en Puebla

También dijo que hasta ahora solo se han demolido cuatro de las 64 casas con daños severos, mientras siguen en la etapa de retiro de escombro.

Mientras, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que está listo el dictamen que se someterá a aprobación por el Cabildo, por el que se propone condonar medio millón de pesos en impuesto predial a las familias afectadas.

También informó que desde este miércoles inició con la notificación en 50 viviendas que se encuentran en zona de riesgo.

Finalmente, Leonor Vargas Gallegos, directora del Sedif, indicó que se sigue atendiendo a familias de las 64 viviendas que serán demolidas, de ellas seis están en el albergue, dos se encuentran rentando y 42 viviendo con familiares, mientras que 14 familias no han sido localizadas.