Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, encabezó una mesa de diálogo con los representantes de la Junta local del Iinstituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral del Estado (IEE) y representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo año.

En la “Mesa de Diálogo Proceso Electoral 2024” también estuvo presente Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad y Arturo Madrid Echegaray, subsecretario jurídico de Gobernación quienes escucharon las demandas y recomendaciones de los representantes electorales y de los partidos.

Aquino Limón llamó a transitar en un ambiente de civilidad política con el fin de que se desarrolle un proceso electoral democrático y en paz, en tanto se comprometió a que la administración estatal respetará la autonomía del INE e IEE, al mismo tiempo que brindará todas las condiciones de seguridad necesarias para que los poblanos puedan ejercer su voto.

Lee: Marko Cortés nombra a Marco Adame coordinador de precampaña de Eduardo.

Mientras, Blanca Cruz, presidenta del IEE, tras recordar que Puebla será el estado donde se renovarán más cargos de elección popular, se pronunció porque todos los involucrados en el proceso electoral 2024, trabajen coordinados con los órganos electorales y el Gobierno Estatal.

Los representantes de los partidos coincidieron con la solicitud de la presidenta y se sumaron al pacto de civilidad, al mismo tiempo que pidieron “cancha pareja”, como solicitó Augusta Díaz de Rivera, representante del PAN, a los órganos electorales y al gobierno estatal.

La panista también pidió que el gobierno se mantenga independiente al proceso, no intervenga y respeta lo que “la voluntad popular” manifieste.

A la mesa de diálogo,también asistió la dirigente Morena, Olga Romero Garci-Crespo, el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, el dirigente del PVEM, Jaime Natale Uranga, el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, la dirigente del PT, Lizeth Sánchez, la dirigente de Fuerza México Puebla, Maiella Martha Gómez, y representantes de Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza.