Redacción PH

Carlos Azomoza, presidente de la Canirac en Puebla, anunció que ante el repunte de casos de SARS-CoV-2 en Puebla se retomará el uso de cubrebocas en los restaurantes.

La medida, informada en un comunicado y dirigida a todos sus agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (Canirac), solicita que retomen o implementen medidas de sanidad ante la alza de enfermedades respiratorias.

“Se les exhorta a todos los restauranteros y restauranteras del estado de Puebla a retomar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Esto dado el incremento que ha habido en los contagios de enfermedades respiratorias.”

Lee: BUAP recomienda a universitarios uso permanente del cubreboca en lugares cerrados

Estas medidas deberán tenerse en cuenta a partir de este jueves 18 de enero.

El llamado viene luego de que a nivel nacional se reportara un repunte de casos en comparación con las cifras que se reportaron en diciembre de 2023.

Además, el anuncio llega después de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaria de Salud solicitaran a los integrantes de sus comunidades retomar el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la sana distancia y en caso de que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria acudan de inmediato al médico y no acudan a sus actividades.