Irene Bermejo

En el estado de Puebla, a partir de la siguiente semana iniciará el análisis del Programa de Transporte Nocturno con el fin de determinar la continuidad del mismo, y si es necesario aumentar el número de salidas.

El secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que, en una metrópoli como Puebla, debe continuar este servicio.

Al principio el servicio nocturno inició con blas que partían del Paseo Bravo a zonas como Angelópolis, el Hospital del Sur, Plaza San Diego, Bosques de San Sebastián y La Mafia. Posteriormente, se habilitó una más hacia la Central de Abastos.

Puebla tendrá 5 rutas de transporte público nocturno

Aréchiga Santamaría también recordó que se firmó un convenio para que, cada vez que el equipo Puebla juegue como local, se dispongan de unidades que salgan del estadio Cuauhtémoc al Paseo Bravo, a fin de darle mayores alternativas de transporte a los poblanos.

Hay que recordar que el pasado 28 de enero, Aréchiga Santamaría reveló que la afluencia de las unidades nocturnas es de 300 usuarios diarios, lo cual ponía en riesgo su continuidad, por lo cual implementarían diversas acciones para difundir el programa y que se establezca de forma definitiva con al menos mil 500 usuarios.