Ricardo Anaya Cortés, candidato de Por México al Frente, aseguró que la presidencia se disputará entre Andrés Manuel López Obrador y él, por lo que lo retó a un debate “cara a cara”, al margen de los otros tres candidatos presidenciales.

“Queda claro que la contienda es entre dos, nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador y, por eso, efectivamente será un proceso de contraste de ideas, de contraste de propuestas, de contraste de posturas, con la candidatura con la que realmente estamos compitiendo”.

En rueda de prensa, el queretano insistió en que su propuesta es la única coalición que tiene una posibilidad real de ganarle la elección a López Obrador, por lo que consideró importante organizar un debate en el que sólo participen los dos, “de frente al país, donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas”.

Por lo anterior, para la siguiente etapa de su campaña se enfocará sólo en López Obrador en una estrategia de contraste con él.

En el mismo espacio habló de su estrategia de seguridad,  la cual consiste en siete acciones, mismos que presentó durante el debate.

Finalmente, el expresidente del PAN reiteró su rechazo a la propuesta de López Obrador de una amnistía para reducir la violencia, lo que, acusó, “es equivalente a pactar con ellos y a perdonarlos. Otorgar amnistía a los criminales, sería criminal, esa no es la solución”.

Con información de Proceso/El Economista