Rafael Moreno Valle Rosa, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Remuneraciones, que obliga a cualquier servidor público a no recibir un salario mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el argumento de que esa ley agrede el pacto federal y la división de poderes, el exgobernador de Puebla, anunció el enfrentamiento jurídico que podría llevar a la suspensión de esta medida entre seis meses y hasta un año en lo que se resuelve el juicio de fondo.

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Puebla dio a conocer un video en donde afirma que la Ley Federal de Remuneraciones “transgrede la autonomía presupuestaria y los principios constitucionales de división e independencia de poderes”.

Presumió la obtención de 55 firmas de integrantes de la Cámara Alta, por encima del indispensable 33 por ciento.

55 senadores presentamos una acción de inconstitucionalidad para proteger el pacto federal y la soberanía estatal.

Son intereses personales

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, aseguró que Moreno Valle solo busca su interés personal al pronunciarse en contra de la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos.

Precisó que la controversia constitucional que presentó el exmandatario de Puebla no detendrá el proyecto de austeridad que promueve López Obrador.

Por ello, pidió a Moreno Valle ser sensato y que escuche las demandas de los ciudadanos, pues afirmo que el senador ya tiene mucho dinero.

Cabe mencionar que el salario de López Obrador es de 108 mil pesos mensuales.