Redacción

Benigno Romano Romano en redes sociales anunció su salida del ayuntamiento de Puebla como director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), por temas personales y profesionales.

Sin dar muchos detalles sobre el tema, el hoy exfuncionario escribió en sus redes sociales la renuncia a su cargo que desde el pasado 15 de octubre de 2018 ejercía por invitación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=585409585348836&id=327160207840443

En su mensaje posteado en sus redes sociales, el ahora extitular agradeció a la edil poblana por la oportunidad de contribuir en la capital del estado, al tiempo que agradeció a cada uno de los colaboradores, trabajadores, jefes de departamento y directores con los que laboró por más de un año.

Para saber: Claudia Rivera, de las administraciones menos efectivas

Con su renuncia Romano deja pendientes los señalamientos de varios regidores que cuestionaron la opacidad con la que ejerció un presupuesto mayor a los 129 millones de pesos, de los sólo el 14 por ciento se destinó a programas sociales y el 86 por ciento restante al pago de nómina.

Esta es la segunda renuncia en lo que va del año del ayuntamiento de Puebla, la primea ocurrió el pasado 9 de enero, cuando el contralor municipal Mario David Riveroll Vázquez presentó su renuncia.