Redacción PH

Tras la separación temporal de Francisco Romero Serrano por orden de un juez, Rubén de la Fuente Vélez fue designado como interno al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Así lo confirma el portal de la ASE donde ya aparece el nombre de De La Fuente Vélez, precisándose que es “suplente del Auditor Superior del Estado de Puebla”.

De igual forma con ello se descarta la llegada de Víctor Hugo Aguilar Hernández, auditor Especial de Evaluación y Desempeño, quien de acuerdo a la diputada Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, de acuerdo con las nuevas reformas aprobadas la semana pasada, debería asumir el cargo sin embargo declinó a hacerlo.

Mientras Rubén de la Fuente despacha desde su nuevo cargo, el caso de Romero Serrano sigue casi sin cambios, el último ocurrió en lunes 14 de febrero cuando el Poder Judicial notificó sobre su suspensión temporal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en contra de su esposa y un menor de edad.

Te interesa: Suspensión temporal del auditor es tema judicial, recalca Barbosa

En tanto, el auditor está internado en el Hospital Ángeles por problemas de salud.

Debe recordarse que en diciembre pasado un juez de Control de la Región Judicial Centro-Poniente giró una orden de aprehensión en contra del entonces auditor por un conflicto familiar suscitado en octubre.

La denuncia fue interpuesta por los policías municipales de Cholula que atendieron la emergencia, de acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.

Más tarde Francisco Romero y su esposa acusaron que ella fue presionada para iniciar la denuncia y comenzó con una serie de movimientos para defenderse, incluyendo la tramitación de amparos.

Finalmente, el 15 de enero el auditor informó que era positivo de COVID-19, y por protocolo sanitario no podía acudir al edificio.