Sandra Cuevas Nieves regresó este viernes a su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc, por lo que no continuará su campaña para tratar de obtener la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno capitalino.

Su breve campaña se caracterizó por estar plagada de polémicas y confrontaciones con otros actores políticos, ciudadanos y grupos.

La alcalde que llegó a la alcaldía de Cuauhtémoc apoyada por el PAN había denunciado en varias ocasiones que buscaban excluirla de la contienda interna del Frente Amplio, y aunque afirmó que no se retiraría de la contienda este viernes regresó a su cargo.

Cuevas estuvo durante 16 en campaña, pero este viernes en una conferencia de prensa anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó a esa administración “facultades plenas” para continuar con el cuidado, mantenimiento, preservación y “todas aquellas actividades que se requieran” del monumento del Ángel de la Independencia.

En contraste, los alcaldes de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava anunciaron esta semana que van a pedir licencia a sus respectivos cargos para buscar la candidatura del Frente Amplio por México por la Jefatura de Gobierno capitalino.