Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó un atentado como causa del accidente en el que murieron los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones del Senado, dijo que se concluyeron todas las pruebas y que el 25 de octubre, habrá un reporte de los hechos y posteriormente se presentará el informe.

Al respecto citó las investigaciones internacionales realizadas por Leonardo Helicopters de Italia, y Pratt and Whitney de Canadá concluyeron que la muerte de los panistas fue meramente accidental.

“No tiene la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado (…) no hay absolutamente nada”.

Incluso, una vez más recordó que en las investigaciones han estado trabajando laboratorios extranjeros y han participado en los estudios de laboratorio por lo que no hay indicios de atentado.

Para saber: ¿Asesinos?, asesinos son quienes tiran helicópteros, reclama Oswaldo Jiménez

“Las autoridades de investigación de los extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que hubo un hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. Obviamente si los dueños de los helicópteros hubiesen encontrado una pesquisa, hubieron dicho: “ahí están, mi helicóptero no tuvo qué ver, eso fue un atentado”.

Finalmente, dijo que será hasta noviembre cuando se presente todo el expediente de la investigación en torno al accidente en el que perdieron la vida los panistas.

Para saber: Accidente de los Moreno Valle no fue convencional; en noviembre informe final