Se cometieron delitos que un gobierno no puede tolerar: Hill sobre la marcha 8M
Redacción PH
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, anunció que se interpondrán denuncias contra las mujeres encapuchadas que este día durante la protesta dañaron patrimonio público, privado, monumentos y edificios de gobierno.
Así lo informó durante su rueda de prensa nocturna de este día, espacio en el cual también dio a conocer que entre los responsables estarían personajes del ayuntamiento de Puebla, supuestamente, identificados gracias a los medios de comunicación como trabajadores del ayuntamiento, encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
Mostrando fotografías del Congreso de Puebla, paraderos del RUTA, la CDH, la Fiscalía General del Estado (FGE) la funcionaria insistió en que el gobierno de Miguel Barbosa no solapará que se cometan delitos.
Entérate: Barbosa ordena retiro de vallas y responsabiliza a Claudia Rivera de los actos vandálicos que puedan ocurrir
Con ello, continuó reflejan un “espíritu de intolerancia y total violación al Estado de Derecho”, por lo que el gobierno actuará y las investigaciones ya han iniciado pues son delitos que se persiguen de oficio.
Tras ello Hill Mayoral aseguró que sí hay apertura con los movimientos feministas para el diálogo y entender las causas que el feminismo reclama.
Por ello dijo que el gobierno del estado “ejercerá su derecho para que se finquen responsabilidades” contra los autores materiales e intelectuales de los actos vandálicos cometidos este día.
Aunque en ese momento la funcionaria no lo señaló, al ser cuestionada por los reporteros sobre los posibles autores intelectuales, la funcionaria confirmó que “como algunos de ustedes dan cuenta en sus redes sociales”, son trabajadores del gobierno municipal.
De igual forma, indicó que también se responsabilizaría a Rivera Vivanco, en caso “que resulte responsable”.
Así lo dijo: Paro el 9 porque “van a estar cansadas del cacerolazo” del 8M
Hay que recordar que durante su conferencia matutina el gobernador aseguró que retirarían todas las vallas que durante el domingo y este lunes por la mañana colocaron en puntos específicos del Centro Histórico, y responsabilizó a Claudia Rivera de cualquier daño o confrontación que pudiera darse durante las marchas.
Sobre el costo de los daños, la funcionaria indicó que aún no se ha cuantificado el monto total, pues aún siguen elementos de la FGE recabando indicios en los espacios que resultaron dañados.
Autor
Redacción PH