Redacción PH

Ante las críticas que la administración de Claudia Rivera Vivanco hizo al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, por la colocación de vallas en monumentos históricos y algunas calles de Puebla, el gobernador ordenó el retiro de las vallas del Centro Histórico, en el marco de las movilizaciones de este 8 de Marzo.

Confirmó durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también advirtió que será responsabilidad exclusiva de la alcaldesa y su administración los posibles conflictos y choques que puedan suceder este día.

Incluso recordó que una de sus atribuciones es garantizar la libertad de manifestación, al mismo tiempo que resguardar los monumentos históricos, pese a los riesgos que representaba mantener el cerco.

Entérate: Paro el 9 porque “van a estar cansadas del cacerolazo” del 8M

Barbosa Huerta también advirtió que era posible no solo la confrontación con manifestantes, también con las fuerzas del orden municipales.

Observo un riesgo de confrontación que va a llegar al punto de que manden a fuerzas del orden del Ayuntamiento a querer confrontar a los policías del estado.

Por ello y para evitar altercados, confirmó que ordenó el retiro de las vallas y las fuerzas del orden estatales, por lo que cualquier confrontación o daño que ocurra este día será completa responsabilidad de la administración municipal.

¿Lo recuerdas?: Barbosa llama radicales a feministas por “pintarrajear” la FGE

Debe recordarse que poco antes de la conferencia del gobernador, Rivera Vivanco afirmó que Barbosa Huerta “le tiene miedo” a feministas y por eso mandó a colocar vallas en calles del Centro Histórico de Puebla.

“Entiendo que algunos compañeros les pueda dar mucho terror, temor ver a las mujeres organizadas y empoderadas”, aseguró la alcalde.