Redacción PH

A dos días de cumplirse un año desde el primer caso confirmado de COVID-19 en Puebla, el estado acumula 584 contagios más y 77 muertos en 72 horas, confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

De acuerdo con el funcionario el viernes se sumaron 207 casos y 36 decesos; el sábado, 217 casos y 23 decesos; y el domingo, 160 casos y 18 decesos.

Con estos nuevos números el estado ya acumula 74 mil 205 casos positivos y 9 mil 895 defunciones, con tasa de letalidad del 13.33 por ciento y una tasa de positividad del 60.86 por ciento.

Se reportan 956 casos activos distribuidos en 68 municipios, de los cuales 853 están hospitalizados; 90 en estado grave y con asistencia respiratoria y 103 son casos ambulatorios.

Continúan reduciendo restricciones en Puebla; domingo reabrirán negocios

Respecto a los migrantes, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), informó que seis poblanos más originarios de Atlixco, Huejotzingo, Coronango, Acatlán y Tzicatlacoyan murieron en Estados Unidos por coronavirus, para un total de 597 poblanos acaecidos en ciudades del extranjero.

Puebla capital siguen en color rojo

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, precisó que Puebla capital y la zona conurbada continúa en color rojo, con tendencia estable, en el semáforo epidemiológico estatal.

Tehuacán se mantuvo en amarillo con tendencia al alza en contagios y defunciones; Zacatlán también persiste en amarillo, con tendencia estable.

Mientras que Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Zacatlán se encuentran en amarillo con tendencia a la baja en casos positivos y decesos por coronavirus.