Redacción PH

La plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Nohoch-Alfa ubicada en la Sonda de Campeche registró una explosión aproximadamente a las 5:15 de la madrugada de este viernes, cuando se le realizaban tareas de de mantenimiento.

De acuerdo con medios locales hasta ahora 330 trabajadores han sido evacuados, 18 sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados al hospital de isla del Carmen, en tanto se reportan por lo menos tres personas desaparecidas.

El accidente se habría registrado en el área 4 de compresores de la plataforma mientras se realizaban trabajos en la línea de gas amargo.

Lee: Piratas asaltan cinco plataformas de Pemex

Más tarde en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “tres o cuatro personas” se encontrarían desaparecidas, pero será Petróleos Mexicanos quien informará más tarde sobre lo ocurrido.

El complejo Cantarell forma parte de la Sonda de Campeche de Pemex que se ubica a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen. El campo fue el yacimiento más emblemático de la paraestatal en años de intensa explotación de hidrocarburos pero a principios de la década de los 2000 comenzó su proceso de declive. Aún así en 2021 alcanzó una cifra récord de producción de 2 mil 192 barriles diarios.