Redacción PH

Carlos Palafox Galeana, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura en Puebla, informó que en los último cuatro meses se han abierto más de 160 procedimientos administrativos en contra de 60 jueces.

Las investigaciones son por denuncias de corrupción y además de sanciones se podría optar por la destitución, por lo que ahora se revisa que su desempeño sea apegado a la normatividad.

El magistrado advirtió que no habrá impunidad y se actuará conforme a la ley.

“Hay una perfecta comunicación con los ciudadanos que se ven afectados con decisiones de este tipo, tenemos más de 160 procedimientos iniciados, de los cuales son contra 60 jueces para revisar que su actuación sea de acuerdo a lo que establece nuestra normativa que establece. No permitiremos impunidad”, dijo y llamó a la población a presentar las quejas correspondientes si observan de parte de algún funcionario del Poder judicial un acto de corrupción.

Lee: Trabajadores del Poder Judicial de Puebla paran labores otra vez

Sus comentarios llegan luego de que en por lo menos dos ocasiones jueces de Puebla fueran exhibidos en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos actos de corrupción, señalamientos que se suman a las tres quejas que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por la liberación de dos presuntos secuestros secuestradores y un violador.

Sobre los involucrados Palafox Galeana indició que los jueces ya fueron suspendidos de sus funciones.