Miercoles, julio 17, 2024

27 agosto, 2018

redaccionph

Se reelige Víctor Flores como líder sindical de los ferrocarrileros

Víctor Flores, único candidato para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Sntfrm), fue reelecto en el cargo que ha ostentado de manera ininterrumpida desde 1995, con lo que se mantendrá al frente hasta 2024.

Su reelección se dio pese a que en sus 23 años al frente del gremio ha acumulado más de 14 mil denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido de recursos públicos, fraude, agresiones, hostigamiento y represión.

Flores inició su carrera como guardacrucero y más tarde se convirtió en secretario de sección en Veracruz desde donde logró llegar al cargo que 23 años después continúa ostentando pese a no contar con ningún tipo de estudios.

Su acusación más reciente la hicieron en 2017, miembros de la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, quienes acusaron que los 13 mil millones de pesos del Fideicomiso Ferronales JUB 5016-6 desaparecieron, a pesar de que los administradores del fidecomiso lograron embolsarse 18 millones por su trabajo.

“Nunca se investigó realmente qué pasó con los millonarios recursos. El líder del sindicato simplemente se lavó las manos diciendo que fue la fiduciaria”, acusaron.

Actualmente el sindicato que agremia a más de 45 mil trabajadores agremiados, continúa recibiendo millonarios aportes del gobierno federal, sin que haya claridad del manejo que el líder hace de dichos recursos.

Además del saqueo al fideicomiso para la jubilación de 52 mil extrabajadores, a Flores se le acusa de la venta de casas del Infonavit, así como de un fraude a pensionados de Sonora, cuyo dinero – cerca de 400 millones de pesos – habría desviado hacia cuentas personales

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA