Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, condenó y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento lo más pronto posible, del asesinato de una familia en Zoquitlán.

Anunció en su conferencia de prensa al referirse a la masacre ocurrida el pasado viernes, cuando integrantes de un grupo del crimen organizado ingresaron a un domicilio y asesinaron a una familia, incluidos dos menores de 6 y 9 años de edad, para después incendiar la propiedad.

Céspedes Peregrina no dio más detalles del caso, pero aseguró que tales hechos criminales se tienen que castigar y perseguir.

“Es increíble la saña para meterse con menores de edad”, dijo al mismo tiempo que pidió las investigaciones den claridad al tema.

Lee: Ex edil de Zoquitlán, a prisión por peculado

No obstante, Salomón Céspedes también responsabilizó a los padres de familia por lo ocurrido, al señalar que los padres deben reflexionar sobre a qué se dedican, “para que sus acciones no afecten a sus hijos”.

“En verdad es lamentable lo que pasó en esta parte de la Sierra Norte y es fundamental que los que somos padres de familia reflexionemos perfectamente bien en nuestro actuar y a lo que nos dedicamos para que nuestras actuaciones no arrastren a inocentes sobre todo nuestros hijos”.

En cuanto al caso, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado agregó que la incidencia delictiva en Zoquitlán es “mínima”, y dijo que el área de investigación de la dependencia está recopilando datos y pruebas sobre el homicidio de la familia, para lo cual también hay un intercambio de información con autoridades de Veracruz para colaborar con la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos.

Debe recordarse que familiares de la víctimas acusaron que en días previos al ataque habían recibido amenazas, también acusaron que en la demarcación la delincuencia está fuera de control por la presencia de grupos armados que cobran derecho de piso, despojan propiedades y dan levantones.