Redacción PH

Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, recomendó el uso de cubreboca en lugares cerrados y con gran concentración de personas, además pidió a quienes presenten algún síntoma por enfermedades respiratorias, utilizarlo como medida de prevención ante la temporada de frío.

La funcionaria precisó que no hay obligatoriedad para utilizar cubreboca, sino es una medida preventiva ante el aumento moderado de enfermedades respiratorias agudas que se ha observado en las últimas semanas por las bajas temperaturas.

Al mismo tiempo descartó que exista un aumento exponencial de contagios de COVID-19 y señaló que al corte más reciente se reportan 22 casos activos distribuidos en 10 municipios, cinco personas hospitalizadas y una defunción.

Lee: En Puebla un hospitalizado por dengue y dos por COVID-19

En ese tenor recordó que el COVID-19 no es el único virus respiratorio circulando en el aire, también está circulando la influenza y el virus sincitial respiratorio, siendo los grupos de menores de 5 años y mayores y 60 años los más vulnerables, así como las mujeres embarazadas y quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.