A nivel nacional se registraron 122 secuestros, Puebla concentró el 9 por ciento del total, es decir 11 incidentes, se colocó en el cuarto lugar nacional con mayor incidencia de 22 entidades que también reportaron secuestros durante febrero de 2018.

La entidad poblana se ubicó entre los 11 estados en los que aumentó el delito de secuestro durante febrero, teniendo el segundo mayor incremento, sólo por debajo de Tamaulipas; la entidad poblana sumó 11 hechos, seis más que el mes previo.

De acuerdo con datos de la organización Alto al secuestro, Tamaulipas fue la entidad con mayor repunte es este delito al pasar de ocho a 15 casos de enero a febrero.

Por el número de casos registrados, Puebla sólo se mantuvo por debajo del Estado de México (27), Veracruz (21) y Tamaulipas (15).

Mientras que Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Tabasco, Coahuila y Jalisco cada uno reporto un hecho.

En el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán no presentaron cifras en este ilícito.

En el caso de Puebla, de las 11 privaciones ilegales de la libertad, seis fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y cinco más por la Procuraduría General de la República (PGR).

A nivel nacional, 75 hechos fueron integrados a carpetas de investigación por autoridades estatales, 30 más fueron integrados por la PGR, otros nueve fueron monitoreados por la organización a través de medios de comunicación y ocho más fueron atendidos por la Policía Federal.

Para el segundo mes de 2018, en 10 entidades federativas hubo disminución en los secuestros, mientras que en otros 11 la incidencia no presentó cambios. Los estados donde disminuyó el secuestro fue el caso de Colima, Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tabasco y Guerrero.

Además de Puebla y Tamaulipas, los otros estados en que repuntó este delito respecto a enero de 2018 fueron Oaxaca, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Durango, Nuevo León, Baja California y Morelos.

Sin cambio respecto a enero estuvieron Campeche, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Nayarit y Quintana Roo.