Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el Aeropuerto de Puebla será uno de los seis aeropuertos que serán operados por la Sedena, como parte del decreto presidencial que ordena entregar la operación de dichos espacios a la Semar y Sedena por cuestiones de seguridad.

Junto con el Aeropuerto Hermanos Serdán, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Tulum, Campeche, Chetumal y Nuevo Laredo estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Aeropuerto de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón y el de Guaymas serán administrados por la Secretaría de Marina.

Lee: Aeropuerto de Puebla recibe 50% menos extranjeros durante el primer trimestre

El mandatario también aclaró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA Aeropuertos) no desaparecerá, sino que continuará como una entidad normativa.

“Sigue como entidad normativa, pero el control va a estar a cargo de Sedena”, dijo el presidente al explicar que acordó que no va a retirar concesiones a los aeropuertos privatizados de nuestro país, como lo son el Aeropuerto de Cancún y Mérida.

Fue la pasado lunes cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó el anteproyecto de acuerdo, atribuido al Presidente, que establece que el AICM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) pasan a formar parte de la Semar por temas de seguridad.