Redacción

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, confirmó que en los últimos tres meses 310 poblanos migrantes radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, han fallecido consecuencia del coronavirus COVID-19.

En rueda de prensa el funcionario precisó que las cifras han sido confirmadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mismas que coinciden con el conteo estatal que iniciaron desde el comienzo de la contingencia sanitaria.

Hemos recibido respuesta por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores a la solicitud de información de poblanos que han fallecido en el extranjero, es una lista de 168 personas que los distintos consulados han informado, de 49 ya los teníamos en registro, de los 191 poblanos que hemos venido dando cuenta se aumentan 119 más, y en total son 310 poblanos fallecidos en el extranjero.

En ese tenor, mencionó que están dando acompañamiento a los familiares de las víctimas, además siguen apoyando a las personas varadas en el extranjero para su repatriación.

En otros asuntos, informó que ha concluido la entrega de 10 mil depósitos de agua en las juntas auxiliares en donde hay carencia de este vital liquido y la instalación de 59 hidratantes comunitarios.

Los apoyos se destinaron a 15 juntas auxiliares en zonas sin cobertura, con la finalidad de que las personas accedieran a medidas higiénicas para enfrentar la pandemia.

A la par se enviaron pipas a más de 180 colonias de la capital con lo que beneficiaron a más de 160 mil personas.