Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dijo que al concretarse la venta del Tren Turístico Puebla-Cholula, la Secretaría de Marina (Semar), le quitó un peso de encima a Puebla.

Y es que la atracción turística representaba una carga económica al estado y en caso de que siguiera pasando el tiempo y o se utilizara, implicaría una responsabilidad a funcionarios públicos, dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

“Había dos cosas, lo ocupas y le sigues echando dinero bueno a algo malo, generando un gasto. O en su momento lo dejabas parado asumiendo la responsabilidad que si no le das mantenimiento no lo pones operar para el fin para el cual fue adquirido, porque así lo marca la licitación es un daño patrimonial”.

Sin embargo, al concretarse la venta de las locomotoras se pudo frenar “el verdadero problema” que tenía el estado.

Lee: Congreso de Puebla recibe notificación del gobierno estatal de venta del Tren Turístico

Finalmente, el mandatario agradeció la colaboración del gobierno federal por sumarlo al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que de lo contrario no se habría podido resolver “el verdadero problema” que representaba mantener los vagones parados.

“Nos ayudaron a resolver un verdadero problema que teníamos como gobierno del estado. Todo lo que no se ocupa y es patrimonio del estado, específicamente el caso de las locomotoras, o el caso de los helicópteros, estaba generando daño patrimonial, y eso implica responsabilidad de los funcionarios públicos”, recalcó.