Redacción PH

Saúl Huerta, ex diputado federal morenista de Puebla, fue ​​a tres años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a dos menores de edad.

Esta es la primera sentencia que recibe el diputado, sin embargo por ser una sentencia que no rebasa los tres años podría solicitar seguir el proceso en libertad.

No obstante, como hay un segundo proceso en su contra, continuará en prisión hasta que le dicten sentencia por el segundo caso.

Además, la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) ordenó la reparación de daño por 18 mil 960 pesos y también emitió una orden de restricción para no comunicarse con su víctima.

Lee: FGE vincula a proceso al exdiputado Saúl N.; seguirá detenido

Saúl Huerta está en prisión desde diciembre de 2022, cuando fue detenido tras la denuncia de un adolescente de 15 años que lo acusó de llevarlo a un hotel de la colonia Tabacalera en la Ciudad de México, donde le hizo tocamientos en junio del 2019.

Fue hasta abril de 2021 cuando el menor lo denunció, tras esa primera denuncia se acumularon siete denuncias más por abusar sexualmente de menores de edad en la Ciudad de México y en el estado de Puebla.

Saul Huerta acustumbraba a invitar a menores de edad a su campaña política, bajo promesas de que los apoyaría para que continuaran sus estudios y les pagaría entre 300 y 500 pesos por “andarlo siguiendo”. Los afectados acusaron que siempre les ofrecía refrescos, bebida donde ponía una droga para abusar de ellos.