Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la Secretaría de Educación está investigando y ya separó de su cargo a docente y directivo por el hostigamiento y acoso a un estudiante que se suicidó.

Informó en su conferencia de prensa matutina, al hablar del caso de Aldo C, menor estudiante del Bachillerato Octavio Paz Lozano, ubicado en Sanctorum, quien el pasado 17 de junio decidió quitarse la vida.

De acuerdo con los padres el menor tomó esa resolución tras no soportar la violencia psicológica, humillaciones y hostigamientos que recibía de la docente que le impartía las materias de matemáticas y cálculo integral.

Desde meses antes el adolescente les informó a sus padres de la situación y en el último mes su madre acudió por lo menos en cuatro ocasiones para denunciar con el director José Luis Olguín, director del plantel, el acoso al que era sometido su hijo por parte de la docente, incluso le pidió que cambiara a la maestra sin embargo el director lo ignoró.

De acuerdo con su madre en los últimos tres meses la docente en más de una ocasión lo exhibió en sus clases, lo acosó e incluso intervino para que poco a poco fuera excluido de todas las actividades por sus compañeros.

Te interesa: No es bullying es “tirito entre estudiantes”, dice Barbosa sobre agresión entre estudiantes en Colegio Benavente

Consecuencia del aislamiento el menor solicitó a su madre que redactara un oficio para que concluyera sus clases vía remota mismo que entregaría el 20 de junio, no obstante días antes el menor decidió arrebatarse la vida.

Tras hacerse público el caso el mandatario indicó que buscará reunirse con los padres y al mismo tiempo que advirtió que en caso de que los señalamientos resulten ciertos se procederá penalmente contra los responsables.

A la par pidió al secretario de Educación Melitón Lozano emitir un protocolo para evitar el hostigamiento de los docentes hacia los alumnos.

“Todos tuvimos maestros así en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos, porque nos ayudaron a formarnos, a ser mejores alumnos, pero nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”