Redacción PH

Integrantes de la Coordinadora Feminista del Estado de Puebla, desmintieron las publicaciones que afirmaban la existencia de un supuesto acuerdo para levantar el plantón, tras la mesa de trabajo del pasado miércoles con integrantes de la Jugocopo.

Por el contrario, las activistas indicaron que continuarán en el plantón del Congreso del estado, al tiempo que señalaron a Gabriel Biestro Medinilla, líder del legislativo y responsable de la incursión de mujeres policías al interior del recinto, de cualquier cosa que pueda pasarles o cualquier intento de desalojo.

Así lo advirtieron en redes sociales desde la cuenta Coordinadora Feminista De Puebla, donde también señalaron a Biestro Medinilla por “irresponsable” al emitir tales declaraciones y tergiversar los hechos.
“Consideramos que esto es la antesala de un desalojo violento por grupos policiacos-paramilitares”, señalan en un tuit.

Para saber: Congreso ignora a feministas; despenalización del aborto se discutirá hasta abril

Debe recordarse que hasta ahora y pese a la instalación de mesas de diálogo, solamente han logrado acelerar la discusión de la Ley Agnes, aunque la despenalización del aborto sigue aplazada hasta abril, fecha propuesta por Biestro Medinilla desde antes de que las mujeres se manifestaran por el derecho a decidir por su cuerpo.

Será mañana viernes 11 cuando se celebre otra mesa de trabajo en la cual buscarán definir nuevas fechas para realizar el parlamento abierto en febrero.
.