Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, aseguró que a partir del 1 de agosto se analizará junto con los transportistas el tema del incremento al pasaje, sin embargo, la revisión deberá hacerse sin amagos de paro, como lo han hecho con gobiernos anteriores.

Entrevistado al finalizar su mitin en Atlixco, el próximo mandatario habló sobre la amenaza de concesionarios de iniciar un paro este lunes como una forma de presionar, para que se dé el aumento a la tarifa de transporte público.

Al respecto Barbosa Huerta confió en que la actual administración siga mediando y evite el incremento al pasaje.

Agregó que en su momento el tema será analizado por Guillermo Aréchiga Santamaría, futuro secretario del Transporte, quien tendrá que entablar diálogo con los concesionarios.

Entérate: Transportista amagan con irse a paro desde este lunes

“Un aumento tiene que ser producto del diálogo y pronto, el próximo secretario de transporte se sentará con todos, pero no con amagos, no con amagos, por favor”.

Más mujeres

En otro tenor, sobre su gabinete anunció que para la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, nombrará mujeres aunque ninguna será poblana.

Explicó que sigue en proceso de selección de candidatas, sin precisar más detalles.

“Estamos en búsqueda, en un proceso de aceptación, tanto administración como finanzas espero que sean mujeres, pero no son poblanas”.

Con ello celebró que se da cumplimiento a su promesa de paridad de género.

Toma de protesta

Por otra parte, el próximo titular del poder Ejecutivo anunció que su toma de protesta será el 1 de agosto en el auditorio Metropolitano a las 11 y media de la mañana, en donde espera una asistencia de 5 mil personas, entre invitados y autoridades.

Ante la pregunta sobre si acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador al evento, respondió que “ojala que así sea”, ya que sería muy importante que esté presente, además de que analiza la posibilidad de ser un “Barbosa fest”.

¿Ya lo sabes?: Razones para que #NoSubanElPasaje en Puebla

También adelantó que revisará todas las concesiones que fueron entregadas por anteriores gobiernos, a fin de que de dejar de lado cualquier tipo de duda sobre la legalidad de las operaciones financieras realizadas por sus antecesores.

Mencionó que hay indicios de que algunas fueron firmadas con irregularidades y no permitirá que quienes las pactaron sigan beneficiándose, por lo que le pedirá, una vez que tome protesta, a Karen Berlanga Valdés que lo investigue y si hubo algún responsable, se le finquen responsabilidades.

“No venimos a jugar, sino a poder entender de qué se trata toda esta maraña que existe en Puebla”.

Entérate: DIF, Contraloría, Turismo y Equidad, serán lideradas por mujeres