Redacción

Un sismo de magnitud 7.5 originado a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita Oaxaca, sacudió este martes 23 de junio a México.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte del territorio del sur y sureste del país, así como en el centro.

En la Ciudad de México y el área metropolitana diversos testimonios en redes reportaron fuertes movimientos, pero hasta el momento se descartan afectaciones mayores.

El gobierno de la Ciudad de México reportó que inició sobrevuelos para detectar siniestros en la capital del país. El Metro de CDMX reportó que la líneas del sistema de transporte colectivo funcionan con normalidad.

En Puebla, al igual que en la CDMX las alarmas sísmicas sonaron, activándose los protocolos correspondientes y obligando el desalojo de varios edificios, incluidos hospitales donde actualmente se atiende a enfermos de COVID-19.

Minutos después, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en un breve video informó que no hubo daños en el estado, no obstante continuarán con una revisión más profunda para descartar posibles daños.

La Arquidiócesis de Puebla también indicó que en un primer recorrido no se aprecian daños en la Catedral, mientras que en el resto de los templos comenzó la revisión tanto en la capital como en el interior del estado.